¿Porqué se producen las várices?

Las venas llevan de regreso la sangre al corazón con ayuda de unas válvulas de un solo sentido, cuando alguna de estas válvulas falla, las venas se dilatan ya que la sangre pasa más lentamente y se congestionan, provocando las  llamadas várices.

Algunos síntomas son, dolor al estar de pie por mucho tiempo, fatiga, pesadez, ardor, etc.

Las llamadas "spider veins" o  "venas en araña", son várices más pequeñas que no realizan una función útil, y éstas son causadas la mayoría de las veces por herencia, por esto mismo más mujeres que hombres sufren de éste problema, también pueden ser causadas por  factores hormonales, el embarazo, la menopausia o el uso de anticonceptivos.

TRATAMIENTOS:

Existen varios tipos de tratamiento:

Escleroterapia:  Tratamiento doloroso, es necesaria una sustancia esclerosante, puede llegar a extravasarse y dejar marcas, requiere uso de agujas y por sesión  se dan bastantes piquetes, los cuales son dolorosos. Requiere reposo post-sesión. son necesarias muchas sesiones. 

Quirúrgico: El tratamiento quirúrgico es costoso, requiere uso de quirófano además de reposo prolongado.

Láser CoolGlide:  Rápido y eficaz, poco doloroso. Habitualmente son requeridas de una a dos sesiones. No requiere reposo post-tratamiento.

Las várices no solamente son un problema estético. También de salud, el no tratarlas a tiempo puede llevar a serias complicaciones médicas, por eso, en OmniMed® tenemos el equipo con la más alta tecnología para desaparecer las várices. Llámanos y con gusto te atenderemos.

PREGUNTAS FRECUENTES:

 
¿El laser funcionará para todas mis várices?

Aunque no  hay ninguna manera de estar 100% seguros de que todas las venas responderán adecuadamente, una historia clínica antes de su tratamiento, ayudará a determinar cuáles serán más fáciles de desaparecer y cuáles no, y  cuánto tiempo aproximado tardarán en desaparecer.

 Algunos casos requerirán estudios clínicos complementarios (ultrasonido vascular) para asegurar el correcto funcionamiento del sistema venoso profundo. Y llevar a cabo el tratamiento más adecuado posible.

¿El tratamiento es doloroso?

La mayoría de los pacientes reportan poco dolor o molestia, algunas personas pueden ser más sensibles.

¿Cuánto tardan las sesiones?

El tiempo de tratamiento varía dependiendo del tamaño y el número de várices a tratar, pero en general de 15 minutos a hora y media.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

En la mayoría de los casos existe una mejoría significativa con 1 o 2 sesiones, y en algunos casos  pueden surgir nuevas várices, que requerirán sesiones adicionales.

Las sesiones se pueden llevar a cabo en un intervalo de entre 2 y 4 meses, o en el momento que usted note la aparición de nuevas várices. 

¿En cuánto tiempo puedo regresar a mis actividades normales?

En la mayoría de los casos usted podrá volver a su rutina diaria casi de inmediato.

¿Necesito de algunos cuidados especiales después del tratamiento?

Si, debe de utilizar una venda de compresión por espacio de 2 a 3 días, y utilizar un bloqueador solar en las áreas tratadas por espacio de 5 días.

Menú de cierre